Dos premios de 3.000 euros para estimular a los autores infantiles

imagen-lectura_editadaLos escritores del género infantil no suelen gozar de tantos incentivos económicos como otros colectivos de autores. A partir de ahora cuentan con uno más (o más bien dos) al abrirse la primera convocatoria del Premio Boolino de Literatura Infantil, creado por la plataforma online del mismo nombre, que tiene una destacada dotación económica: 3.000 € para cada categoría, además de la publicación de la obra. Se dirige a autores noveles, que no hayan publicado nunca ningún libro, y son dos las áreas en que éstos pueden participar: álbum ilustrado y narrativa (esta última, escrita para edades entre 7 y 12 años). Las bases pueden encontrarse en la página de Premios Boolino. En la organización del certamen también participa la agencia literaria IMC.
La web especializada en libro infantil y juvenil Boolino ha promovido diversas iniciativas en los últimos años para conseguir que la pasión por la lectura arraigue entre los más pequeños y aumenten de esta forma los índices de consumo de libros desde la más tierna edad. Para los nuevos premios, los responsables de Boolino han conseguido la implicación de dos sellos infantiles destacados: Beascoa (del grupo Penguin Random House) y B de Blok (de Ediciones B). En el primero de ellos será donde se publique el libro del ganador de la categoría de álbum ilustrado, mientras que en la segunda editorial lo hará la obra del vencedor en narrativa infantil.Boolino-logo editado
“Con estos premios lanzamos un mensaje claro de que la lectura es importante para el futuro de los niños”, explica Sven Huber, cofundador de Boolino, quien añade: “También sabemos que es tremendamente difícil para los autores noveles tener un primer contacto con el mundo editorial; los premios sirven como puente entre los nuevos talentos creadores y el sector”.
El plazo de admisión de originales se abrió el 1 de junio y continuará hasta el 22 de septiembre, último día en el que se podrán enviar las candidaturas, que en el caso de los álbumes ilustrados han de remitirse por correo postal.
Bases completas del premio al álbum ilustrado, aquí.
Bases completas del premio de narrativa infantil, aquí.